Volver arriba

La Temporada Primavera 2018 trajo a Roberto Palomeque gracias a un apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes que le permite realizar una gira por el país y compartir sus conocimientos con músicos de cada ciudad y al final compartir escenario junto a ellos.Esta noche los alumnos del Ensamble de Repercusiones de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán y  músicos invitados, tuvieron la suerte de acompañar al músico en un Concierto para marimba, timbales y cuatro percusionistas del compositor japonés, Takayoshi Yoshioka.
Los músicos locales mostraron gran sinergia en esta canción de corte épica que, al ritmo de tamborazos, timbales y otras percusiones, permitieron a Palomeque lucirse durante varios solos.
La explosividad de la primera pieza dejó emocionado al público, pero el protagonista decidió bajar los decibeles del espectáculo y girar en solitario hacia  horizontes más calmados con Viento a través de las montañas del japonés Keiko Abe y Zamba para escuchar tu silencio del argentino Guillo Espel.
La pasión que imprime el músico en cada acorde mientras se desplaza por los dientes de la marimba hizo que su lenguaje corporal creara un espectáculo audiovisual que  envuelve en un torbellino de sensaciones.
Palomeque agradeció a Max Carreón por haber sido el contacto que lo trajo a Mazatlán y a las autoridades locales para gestionar la visita. Momentos después ambos músicos se fusionaron durante los ritmos tropicales de la Danza cubana No. 15 de Mario Ruiz Armengol.
Los músicos pudieron explayarse musicalmente junto a Palomeque en el Concierto 2 del brasileño Ney Rosauro con el que despidieron el espectáculo y recibieron los últimos aplausos de la noche.
Roberto Palomeque se presentará este sábado a las 19:00 horas en la Plazuela Machado. Entrada libre.
=======
Roberto Palomeque and Mazatlecan musicians shine at Casa Haas
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado