Volver arriba

En palabras de la pintora, el motivo para crear estas piezas inspiradas en la obra de Juan Rulfo fue la fuerte conexión que siente con el escritor, guionista y fotógrafo mexicano en temas como la tristeza, su herencia familiar con la guerra cristera y la muerte.La obra de Aliria Morales no solo es un homenaje al universo rulfiano, sus colores opacos e imágenes de tipo espectral también son una crítica hacia una sociedad que  aún tiene un largo camino por avanzar en temas como la discriminación y abusos, en especial contra las mujeres.
En la exposición “Poética de la tierra a Juan Rulfo”, inaugurada el pasado miércoles, se encuentra una fotografía que le tomó Blanca Charolet a Aliria Morales. La foto tiene dos sillas, en una está ella y en otra, un efecto difuminado de lo que representa el espíritu de Juan Rulfo. La misma silla roja en la que se encuentra la pintora en la fotografía también se encuentra en la exposición por su valor simbólico.
La expositora invitó al público a un taller que presentará este jueves de 16:00 a 19:00 horas en la Galería Ángela Peralta en el que charlarán sobre la obra de Juan Rulfo y después pintarán y escribirán de forma creativa.
“Poética de la tierra a Juan Rulfo” continuará en la Galería Ángela Peralta hasta el día 19 de mayo. La entrada es libre.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado