Volver arriba

A dos años del fallecimiento del pintor y escultor Adriano Silva, el Instituto Nacional de Bellas Artes a través del Salón de la Plástica Mexicana rinde homenaje al reconocido artista queretano con esta exposición presentada en Mazatlán por el Instituto Municipal de Cultura que dirige Raúl Rico González.Adriano Silva (1925-2016) participó en más de 350 exposiciones colectivas y 30 individuales dentro y fuera del país y es uno de los artistas plásticos más destacados del siglo pasado.
La obra de Adriano no es una simple manifestación artística, sino todo un discurso potente que vibra para integrarse al eterno palpitar del universo.
El área de un cuadro no es para el maestro una simple superficie bidimensional, sino un sitio donde él inventa un nuevo orden espacial de fantasías, para el que no existen  las leyes físicas de la gravitación y la densidad.
Al final, todo este espacio queda poblado de realidades visibles y formas con su propia estructura; figuras de sueños en vigilia que solicitan junto al mundo físico una realidad propia.
Adriano Silva Castañeda: Pintor, escultor y maestro de Artes Plásticas, nació en la Ciudad de Querétaro en 1925 y realizó sus estudios profesionales en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura “La Esmeralda”. En el año de 1962 fue nombrado Maestro de Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Maestros.
=======================================================================
 
The powerful universe of painter and sculptor Adriano Silva at the Rubio Gallery
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado