Volver arriba

32 Festival Internacional de Danza “José Limón” 
presenta a
 
Delfos danza contemporánea/Celebrando 25 años de vida en movimiento
El Festival José Limón es apoyado en Mazatlán por el Instituto Municipal de Cultura. Con esta función Delfos celebra 25 años de trabajo ininterrumpido y lo recaudado por el pago de boletos será donado al proyecto Hábitat -danza y conciencia, para que siga funcionando en comunidades de alta vulnerabilidad social. 
El espectáculo contará con la participación especial de la Camerata Mazatlán bajo la dirección del maestro Percival Álvarez, en la interpretación de la música de “Concerto Barroco”.
Un estado latente es, ante todo, una actitud de vida que construye, está ávida, bombea energía e imagina nuevas posibilidades y proyectos. Quizás sea una buena descripción para lo que, a lo largo de 25 años de trabajo ininterrumpido, Delfos ha generado como equipo de trabajo. ¡Y esto merece celebrarse!
El programa incluye dos obras de naturalezas muy distintas, Proa como una  reflexión en torno al tema de la migración en una atmósfera árida en medio de la incertidumbre y Concierto Barroco, una celebración melódica de la existencia y la energía en movimiento. Vacío y exuberancia, muerte y nacimiento, movimiento cotidiano y diseño meticuloso, todo ello como parte de los ciclos naturales.
El cierre del espectáculo que cuenta con el apoyo del estará a cargo de  niños de la Colonia Francisco I. Madero, beneficiados con el programa Hábitat – danza y conciencia y que esa noche ofrecerán una presentación especial.
En 25 años, la compañía Delfos ha creado más de 70 obras coreográficas, viajado a 23 países de 4 continentes, presentado su trabajo en cientos de teatros para miles de espectadores, colaborado con decenas de artistas en proyectos interdisciplinarios y generado plataformas amplias y diversas de interacción a través de la danza.
Con el apoyo incondicional del H. Ayuntamiento a través del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Delfos formó hace 20 años la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán que ha graduado a 17 generaciones de creadores escénicos. Por otro lado ha impulsado el proyecto socio-cultural Hábitat – danza y conci

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado