Volver arriba

CINE 
CLASIFICACIÓN:
Adolescentes y adultos
 
LUGAR:
Cinematógrafo
 
 
 
 
 
 
Los reyes de un pueblo que no existe
Betzabé García
Esta película comenzó su recorrido por festivales en 2015 y desde entonces el filme ha sido acreedor a 52 premios internacionales, entre ellos a Mejor documental en el Festival de Cine de Morelia, el Global Audience Award en SXSW y el Golden Eye for Best International Documentary en el Zurich Film Festival.
En 2009,  la construcción de la presa Picachos inundó cinco pueblos de la sierra sinaloense para abastecer de agua a Mazatlán durante los siguientes 30 años.
La joven cineasta conoció San Marcos, el único pueblo que no se cubrió completamente de Agua.
Con el tiempo, al comenzar sus estudios en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, decidió filmar ahí un cortometraje de ficción llamado Venecia Sinaloa,  que le permitió retratar la realidad de la zona a través de un largometraje.
El documental   se centra en la  reconstrucción de la  vida de quienes lo perdieron todo al ser desplazados por la construcción de la presa .
Actualmente Betzabé García trabaja en un nuevo documental que lleva por título “#Mickey”, historia sobre Mickey Cundapí, un youtuber  que busca su identidad de género. Algunas escenas de este documental fueron grabadas recientemente durante las coronaciones y desfiles del Carnaval Internacional Mazatlán 2018.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado