Volver arriba

Antes de la charla, los espectadores se sumergieron en la dura realidad de la comunidad de San Marcos convertida en un pueblo fantasma a causa de la construcción de la presa Picachos y que, tras el éxodo de la mayoría de los habitantes, sólo tres familias se niegan a abandonar sus vidas. Así, entre imágenes surreales que surgen en un pueblo inundado y personajes que ofrecen una auténtica muestra de resistencia ante las adversidades de la vida, “Los reyes del pueblo que no existe” dejó ver la esperanza y el dolor, el miedo latente a la violencia que el narcotráfico desencadena, los poderosos lazos de amor que existen entre los seres humanos.
Al finalizar la presentación Betzabé García presentó a “Jaimito” y “Yoya”, una de las familias que aparecen en el documental y que aún viven en San Marcos. Los tres respondieron las inquietudes del público en una charla que se tornó familiar y que concluyó con un fuerte aplauso en reconocimiento al trabajo de la joven cineasta que con su documental ha ganado más de 50 premios nacionales e internacionales y que ha puesto muy en alto el nombre de Sinaloa.
Debido a que fueron muchas las personas que no lograron entrar a la presentación de “Los reyes del pueblo que no existe”, la película volverá a ser exhibida este sábado, en punto de las 18:00 horas; y, en atención al público, la cineasta Betzabé García  estará presente para charlar con la audiencia.
La entrada a la presentación es el libre, cupo limitado.
 
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado