Volver arriba

A nombre del Instituto de Cultura de Mazatlán, la Codirectora de la EPDM y Delfos Danza Contemporánea, Claudia Lavista, dio la bienvenida al público y  compartió que este II Encuentro de Danza de Mazatlán se lleva a cabo en el marco de celebraciones de los 20 años de vida de la Escuela Profesional de Mazatlán,  institución formadora de bailarines de alto rendimiento. Invitó al público a asistir a las funciones diarias que tendrá el Teatro Ángela Peralta entre este sábado 19 y viernes 25 de mayo, en las que bailarines egresados de esta institución viajarán desde distintos estados de México y Latinoamérica como artistas maduros para compartir sus más recientes o importantes propuestas escénicas.
Durante la clase abierta, los jóvenes de cuarto año de la Escuela Profesional de Mazatlán estuvieron acompañados por los músicos del Taller de Percusiones del Instituto de Cultura de Mazatlán y el percusionista iraní Shamou con un repertorio musical que fue desde piezas con aires tribales, hasta versiones meramente instrumentales de música latinoamericana.
De esta forma el público pudo apreciar en vivo del entrenamiento que estos jóvenes reciben dentro de la EPDM; cómo día a día trabajan en conjunto con un grupo de maestros de la compañía Delfos danza contemporánea en clases que abordan rigurosidad física, técnica dancística y el dominio conceptual de aquello que quieren decir en cada pieza.
Poco a poco, la Plazuela Machado se atiborró de transeúntes y comensales que decidieron disfrutar el espectáculo desde algún restaurante, sentados en la plazuela, de pié y otros públicos como los asistentes a la Convención de Dentistas de Mazatlán que, al igual que otras cientos de personas, fueron seducidos por la riqueza musical de los artistas sobre el quiosco y decidieron quedarse por la expresividad de los bailarines.
Así, hasta después de las 21:00 horas, la noche bohemia continuó como un espectáculo en el que el público terminó bailando con los jóvenes de la EPDM y, a la vez, concientizó sobre las actividades que se llevan a cabo en la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán, ubicada a pocos metros del escenario.
Los boletos para los  espectáculos diarios del II Encuentro de Danza de Mazatlán cuestan  120 pesos  y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Ángela Peralta. Informes al  982 44 46 ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado