Volver arriba

En la octava sesión ordinaria realizada en la sala de juntas de CULTURA,  el Secretario Técnico del Consejo de Administración, tomó  protesta a los nuevos consejeros: Celia Ibarra Herrera, Natalia  Holberg Ramírez Pantoja, Mario Reyes Guerra, José Ignacio Bernal Sánchez y José Iván Delgadillo Gastélum.En la reunión  se habló del impacto mundial del Carnaval de Mazatlán y de la cobertura en medios nacionales e internacionales, así como su impacto económico al generar un derrama aproximada a los 480 millones de pesos y propiciar la creación de 600 empleos temporales y 1 mil 430 informales.
Raúl Rico detalló que los recursos ejercidos en la organización del Carnaval provinieron de ingresos por entradas a espectáculos y Olas Altas, subsidio municipal, impuesto pro carnaval y pro turismo.
Otro tema a tratar fue  la aportación del Gobierno de Sinaloa para la realización de las actividades culturales durante el Tianguis Turístico, entre ellas: el desfile de carros alegóricos, el Combate Naval y el concierto presentado en la cena de capitanes de la industria turística mundial.
Los consejeros Gaspar Pruneda y Anabel Pérez reconocieron que estos eventos marcaron la diferencia y colocaron al Tianguis Turístico de Mazatlán como el mejor en la historia de este evento de talla mundial que busca ampliar la llegada de turistas e inversiones a los destinos turísticos de México.
“Realmente fue un evento fabuloso porque logramos apantallar a gente muy difícil de apantallar”, expresó  el empresario hotelero Gaspar Pruneda.
Durante la sesión de consejo se puso a consideración  y se aprobaron los avances del Manual de Procesos y de Organización  del Instituto de Cultura y las acciones para transparentar el  marco legal  y las funciones del personal.
En otro punto se dieron a conocer los resultados de la auditoría en donde el órgano fiscalizador no hizo observación alguna.
Finalmente se proyectó un video sobre los eventos de la Temporada Primavera 2018.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado