Volver arriba

La charla estará moderada por Carlos Osuna y en ella los asiduos lectores de poesía y periodistas Eliff Lara Astorga y Fred Álvarez, hablarán sobre la labor periodística que tuvo Amado Nervo en el diario El Correo de la Tarde entre los años 1892 y 1894 que vivió en Mazatlán.El viernes 1 de junio, la organización Comunidad Nayarita A.C. donará al Ayuntamiento de Mazatlán un busto de bronce en honor al poeta Amado Nervo.
La ceremonia oficial de donación se llevará a cabo en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento a las 9:00 horas. La figura será instalada y develada ese mismo día en la esquina de las calles Carnaval y Constitución al punto de las 10:00 horas.
Por su parte, el Instituto Sinaloense de Cultura, organizará ese viernes en el Museo de Arte de Mazatlán, una conversación sobre la faceta de Amado Nervo como poeta con comentarios de Octavio Campa Bonilla y Alejandro Reyes Bravo y la moderación de Carlos Martínez.
En ese mismo evento los poetas Anahí Juárez, Ana Belén López y Moisés Vega, acompañados por el pianista José Miguel Rivera, ofrecerán un recital poético que girará alrededor de la obra del homenajeado.
A excepción de la ceremonia de donación en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, todos los eventos son de acceso libre y gratuito para el público.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado