Volver arriba

Inspirado en el mito de Eros y Psique, uno de los más hondos de la mitología greco-romana, y basado en técnicas del teatro laboratorio que buscan integrar otras disciplinas como el canto, Psique (Los cantares) habla del amor como algo profundo que va más allá de la atracción física. Según Platón el amor es una forma de elevación, de purificación del alma. Considera al amor físico como el primer momento, pero el momento más trascendental sería cuando se llega a la contemplación espiritual, cuando los amantes logran fusionar sus almas de una manera intelectual. La elevación del alma  lleva al amor eterno. 
Bajo esta misma premisa la actriz, cantante y directora Mariana Dantiacq recuerda el amor a partir del antiguo Dios griego “Eros”: la pasión inminente, su ternura enamorada y una emoción contenida hasta que los amantes logran consagrarse en una verdadera contemplación espiritual del otro.
En esta obra la actriz y directora Mariana Dantiacq, será acompañada por la cantante Yvette Betancourt, y buscará que su concepto del amor vibre a través de la palabra y el canto penetrando el corazón del público.
Los boletos para Psique (Los cantares) tienen un costo de 100 pesos (80 pesos para estudiantes) y pueden encontrarse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. La función está dirigida a mayores de 12 años.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado