Volver arriba

Maestro y alumnos iniciaron el programa con la canción Piru Bole  que John Bergamo escribió inspirado en la tradición musical de la India, en la que primero se canta la letra y luego se interpretan las notas usando el cuerpo como si fuera  instrumento de percusión. Los jóvenes cedieron por momentos el escenario y formaron parte del público para escuchar las interpretaciones del Dr. Iván Manzanilla en las que explotó la belleza y complejidad de tambores, xilófonos y otras percusiones en piezas como Blues for Gilbert de Mark Glentworth y Schokolade de Markus Detterbeck.
Durante el recital el maestro infundió seguridad a sus alumnos que interpretaron Clapping music de Steve Rice, Afasia de  Mark Applebaum y Ostinato Pianissimo de Henry Cowell con la que finalizó el recital y dio la señal para que el público les retribuyera su participación musical con fuertes aplausos.
Más tarde, el maestro Iván Manzanilla y el Instituto de Cultura de Mazatlán expidieron constancias a los 15 alumnos por haber culminado exitosamente el Taller de Música Moderna y Percusión Contemporánea.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado