Volver arriba

Antes de iniciar el concurso, la cantante había reflexionado sobre la importancia de la competencia, sabía que año con año compiten talentosas voces de todo el país interesadas en el valor curricular y proyección que este ofrece, por lo tanto, solamente lo veía como una experiencia que seguramente la enriquecería y decidió fluir en lo que mejor sabe hacer: cantar.Después de tres rondas eliminatorias, la final del certamen fue el 9 de mayo, día en que Karla Álvarez conmovió a los jueces con una soberbia interpretación del aria Depuis le jour de la ópera “Louise” de Gustave Charpentier, con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes bajo la batuta del maestro Enrique Patrón De Rueda, su entrañable guía en el mundo de la ópera.
No solo se llevó una gratificación monetaria de 54 mil pesos por ganar el tercer lugar del concurso, también fue congratulada con el Premio DIF – Sinaloa, el Premio Amigos de la Ópera y el Premio Voz Sonfonic que consta de la grabación de un demo profesional de tres piezas que le ayudará a mostrar su voz en alta calidad para futuras audiciones.
Aunque su más reciente preparación académica ha sido de dos años en la Escuela Superior de Canto del Instituto Nacional de Bellas Artes, Karla Álvarez está siempre agradecida con Mazatlán por haberle entregado a dos de los más grandes pilares que sostienen su carrera.
El primero es la Escuela Profesional de Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán, en la cual estudió la Licenciatura en Canto entre 2012 y 2015 y le hizo conocer a su primera maestra Adriana Romero, quien hasta la fecha la prepara en la Ciudad de México.
“Fue súper importante para mi empezar ahí en la escuela (Profesional de Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán). Tenemos la dicha de contar con tan buenos maestros. Me atrevo a decir que algunos de ellos son los mejores del país”.
En el camino, Karla fue la orgullosa portadora de la corona de Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2012 y entró al Coro Guillermo Sarabia donde conoció al Maestro Enrique Patrón De Rueda, quien ha sido fundamental en su preparación como cantante profesional.
“Empecé a cantar con el maestro Enrique Patrón. Conoce muy bien mi voz, tiene un gran oído y nos cuida muchísimo. Él nos hace sentir muy seguros porque está siempre al pie del cañón y ve por nosotros en todo momento. He tenido la fortuna de que nos haya acompañado incluso durante las etapas del concurso. El simple hecho de cantar con la orquesta bajo su direcci&

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado