Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

La charla llevará el nombre de “El campo literario unificado: géneros y escrituras”. En ella, el escritor coahuilense compartirá con el público porteño su opinión sobre lo que significa pensar a la literatura como un campo abierto en el que, cometer errores se vuelve una necesidad fundamental.Novela, poesía, cuento y ensayo han sido algunos de los terrenos que Luis Jorge Boone ha abordado para expresar que, antes que hablar de géneros, él habla de la escritura como un proceso gozoso, lleno de incógnitas y desafíos que le permiten conocer sus límites humanos y artísticos.
A sus 39 años, ha desarrollado una de las obras más atractivas de la literatura mexicana y ha ganado una docena de premios nacionales, entre los que se encuentran el de cuento Inés Arredondo (2005), de poesía Elías Nandino (2007) y Carmen Alardín (2015), de ensayo Carlos Echánove Trujillo (2009) y de literatura Gilberto Owen (2013).
Esta es una noche para que Mazatlán se acerque a un todoterreno de la literatura nacional, que viene dispuesto a conversar en un tono relajado e íntimo que le permita al público conocer sus posturas estéticas e intelectuales, y también conversar sobre la prolija obra de Boone que incluye títulos como “Traducción a lengua extraña”, “Novela”, “La noche cannibal”, “Los animales invisibles”, “Versus Ávalon”, “Lados B. Ensayos laterals”, “Las afueras”, “Por boca de la sombra”, Bisonte mantra”, “Cavernas” y “Figuras humanas”.
La entrada es libre.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita