Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

Esta noche, cinco compañías de ex alumnos de la Escuela Profesional de Mazatlán se explayaron en un programa dancístico; algunas piezas transmitieron mensajes para  impactar al público y otras, tenían como objetivo fluir y crear poesía corporal en momentos casi etéreos.Primero, Henry Torres de la compañía Lux Boreal reflexionó en QR#2 sobre la relación de las personas con softwares  creados para facilitar la vida, pero crean una dependencia tecnológica que entorpece el desarrollo de la sana y autosuficiente existencia.
En This is only temporarily new de Jordan Klitzke, los bailarines Mac Allen y Gina Jurek mostraron una interesante propuesta sobre la íntima, dramática y pasional relación entre dos amantes.
Después Mayra Barragán de la compañía Gato Negro se adueñó del escenario en su pieza LUA – De algo hay que morir y logró generar una sublime y sutil atmósfera nostálgica que continuó con la coreografía Desde arriba de Román Guerrero interpretada por Paola Reyes, Luisa Escoboza y Román Guerrero de La Oveja Negra – Artes Escénicas.
Después de casi una hora de espectáculo la función de este martes del II Encuentro de Danza de Mazatlán terminó con El caos de una Frida, obra ganadora del Concurso de Coreografía Héctor Chávez, pieza que intenta reconocer el empoderamiento femenino entre fantasiosos pasajes acústicos.
El II Encuentro de Danza de Mazatlán continuará con presentaciones de danza contemporánea diariamente hasta el día viernes 25 de mayo. Las funciones son a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.  Boletos $120 pesos disponibles en la taquilla del teatro. Mayor información al teléfono 982 44 46 ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita