Volver arriba

Primero la tumultuosa “Obertura Coriolano, Opus 62” de Ludwig Van Beethoven estableció un ambiente de exaltación y brío con el drama del héroe romano Cayo Marcio Coriolano que se debate entre invadir Roma, la ciudad que lo expulsó, o escuchar las súplicas de su madre y su hermana para que se abstenga. Así, la Camerata Mazatlán y el maestro Percival Álvarez iniciaron con vigor el concierto con una pieza que, en sus momentos de silencio, dio pie a que el público no pudiera contener sus aplausos y gritos de excitación ante el torbellino de emociones que Beethoven plasmó en esta obra.
Posteriormente tocaría el turno a una de las máximas obras del repertorio guitarrístico mundial: “Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta” en la que el notable guitarrista José Isidoro Ramos se convirtió en la figura central de una obra que en sus tres movimientos va del colorido, brillo y elegancia de España al desgarramiento interior que el compositor experimentó tras la pérdida de su hijo y que está plenamente reflejado en el famoso “Adagio”.
El diálogo entre la guitarra y los instrumentos de la orquesta fue lo más sobresaliente de esta sección del concierto que dejó en el público una honda impresión reflejada en la ronda de aplausos finales que le regalaron a José Isidoro Ramos y a los músicos de la Camerata Mazatlán.
Tras un breve intermedio llegó el turno de la impetuosa “Sinfonía No.5 en Do Menor, Opus 67” de Ludwig Van Beethoven que en sus cuatro movimientos permitió que el público mazatleco experimentara la gran unión que existe entre la Camerata Mazatlán con los violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas, clarinetes, oboe, fagot, corno francés, trompetas, trombones y timbales sonando al máximo en una de las obras más reconocidas de la música clásica.
La quinta Sinfonía de Beethoven, una de las obras más conocidas del repertorio clásico inundó al teatro con su colosal energía rítmica y condujo al público por diversas tonalidades hasta llegar al  dramatismo extremo. 
Prolongados aplausos sellaron una de las más esperadas veladas musicales de la Temporada Primavera 2018.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado