Volver arriba

Dirigido y actuado por Mariana Dantiacq e Yvette Betancourt, Psique (Los cantares) tomó la esencia romántica del mito de “Eros y psique” para mostrársela al público de una forma diferente, a través de un trabajo en el que la música y canto en vivo se fusionaron con expresiones interdisciplinarias como el teatro, la danza y la poesía.El lenguaje poético tomó como guía a todas las escenas de esta historia en la que  “Psique” y el Dios “Eros” (cupido) viven un amor intenso pero efímero. Ella lo pierde y luego viaja al inframundo para recuperar su amor en parajes donde reflexiona sobre el amor, la pasión, la redención, el espíritu y la vida misma.
Al igual que gran parte de las tragedias griegas, Psique (Los cantares) terminó en una bella y a la vez triste escena. El público ovacionó a las artistas con fuertes aplausos y éstas correspondieron invitando a apoyar la programación de la V Muestra de Teatro Mazatlán 2018.
El viernes 11 de mayo continúa este festival con dos funciones en Casa Haas. A las 18:00 horas la compañía de Brasil, Arkhétypos Grupo presenta la obra “Gosto de Flor” y, a las 20:00 horas, el Colectivo Vértice Lunar despide las actividades de este penúltimo día de la V Muestra de Teatro Mazatlán con la obra “Escenografía Lunar” en el mismo escenario.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado