Volver arriba

Gracias al esfuerzo que hacen el Instituto de Cultura de Mazatlán y la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, el II Encuentro de Danza de Mazatlán es un medio que enriquece a la comunidad de estudiantes de danza, artistas consagrados y maestros locales y  egresados de la EPDM que regresan al puerto como bailarines profesionales. En la primera pieza Yo-Land, Raúl Navarro de la compañía Lux Boreal creó de manera jocosa un interesante homenaje a la fabulosa, extrovertida y colorida cultura pop,  mientras que César Álvarez y Rosario Vázquez hicieron del fragmento de su pieza Monochrome Fly un estimulante momento alimentado por el exultante lenguaje de la danza y la gimnasia.
A través de un atrevido diseño sonoro, iluminación y música de Luciano Rodríguez, la bailarina Natalia Vázquez impresionó al público con su pieza White que creó un ambiente futurista inspirado en el cine de culto de ciencia ficción.
Beatriz Dávila Brom se preguntó en Una historia mal contada “¿Cómo llegar al movimiento desde la intensión de expresar cuestionamientos propios de la razón?” para crear una potente metáfora sobre la madurez y los cambios psicosociales de las personas.
Más tarde, Sergio Zepeda de The Devils Dancers apareció detrás del público con una extravagante vestimenta para llegar al escenario y encarnar la pieza El círculo de las manías que satirizó las polémicas que han manchado a las autoridades eclesiásticas a lo largo de la historia y las repercusiones que pueden tener en sus víctimas.
En base a una gran cantidad de conceptos dancísticos que fueron elaborados con paciencia y entrega, Andrés Bernal y Anna Karen González Huesca finalizaron esta velada con su pieza Reminiscencia, que construyó un soberbio discurso en base a la introspección emocional y los recuerdos.
Al finalizar el espectáculo los artistas de las seis coreografías se tomaron de la mano frente al público y fueron despedidos entre gritos y fuertes aplausos.
El II Encuentro de Danza de Mazatlán continúa este jueves a las  20:00 horas y finaliza mañana a la misma hora en el Teatro Ángela Peralta. Boletos $120.00 disponibles en la taquilla del teatro. Mayor información al teléfono 982 44 46 Ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado