Volver arriba

Fue el primero de cuatro conciertos gratuitos producidos por el Instituto de Cultura de Mazatlán para acercar a nuevos públicos al teatro y difundir las artes escénicas.  En total, asistirán 3 mil 200 niños a las funciones este jueves y viernes. “La Camerata para Niños” rescató la magia que el cine ha sido capaz de evocar con sus imágenes y melodías. Así, bajo la guía del maestro Percival Álvarez, la Camerata Mazatlán inició su presentación con el tema “Juego de sueños”, del compositor mexicano Chain Michael, quien estuvo presente como parte de la orquesta y recibió aplausos desmedidos de los pequeños asistentes que llenaron la sala. 
Pero la magia apenas estaba por suceder: a través de la música los niños se convirtieron en hechiceros, se pintaron con los vibrantes colores de las tradiciones mexicanas,  viajaron a la tierra de las maravillas,  a las planicies africanas  y  se emocionaron al descubrir una galaxia de aventuras.
Ah´s y Oh´s de asombro, silencios de profunda contemplación y estruendosos aplausos fueron algunas de las reacciones llenas de verdadera emoción que hizo que los músicos de la Camerata Mazatlán tocaran sus instrumentos cargados de vitalidad y ánimo: congas, trompetas, violines, chelos rebosantes de emoción.
Por si fuera poco, si los pequeños alumnos de pre escolar y primaria estuvieron como en trance con la música, los videos y luces que maquillaron el escenario, el techo y los balcones del teatro, sin duda fascinaron a grandes y chicos al aportar una  experiencia visual excepcional lograda por  Karla Jaqueline Aguirre y el equipo multimedia del Instituto de Cultura de Mazatlán.
El concierto finalizó con tres “bombas” musicales que acompañaron historias de cuentos y novelas juveniles protagonizadas por superhéroes y heroínas.  Casi al final del concierto el sonido portentoso de la orquesta ayudó a vivir una fascinante aventura en el mar  que emocionó a los cientos de  niños reunidos en el  máximo recinto cultural de Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado