Volver arriba

Con la presentación de Cada cosa en su lugar los alumnos mostraron a sus amigos y familiares el aprendizaje adquirido en su primer año de clases en el Taller de Teatro del Instituto de Cultura de Mazatlán.Antes de la tercera llamada, Olivia Tirado apareció en el escenario y brindó una plausible actuación con  el monólogo de su autoría “Chorizo”,  la historia de  una acomplejada jovencita que busca llegar a las audiciones de un casting de productos de belleza pero termina mostrando sus talentos a un público equivocado.  
Cada cosa en su lugar se desarrolla en la sala de la casa de “Matilde” (Ana Fernanda Urrea), una despistada ama de casa de carácter impositivo que recibe la visita del buscado ladrón “Rubén del Mal Revés” (Ariel Noriega).
El fugitivo intenta asaltar a la muchacha, pero  se ve frustrado por las inoportunas visitas de una vecina medio sorda (Giselle Rosas), una vendedora (Karely Ruiz); el portero del edificio (Roland Rodríguez) y una joven llamada “Carmen” (Montserrat Torres) que intentaron conquistarlo.
El público se divirtió y rió con la actuación del elenco  y sobretodo con el desenlace en el que las ocurrencias de los visitantes y el carácter obsesivo de “Matilde” provocan que el ladrón decida entregarse por sí solo a la justicia para escapar de la casa donde por más que lo intentó, no pudo continuar su historial delictivo.
El desempeño de los siete jóvenes en el apasionante mundo del teatro dejó satisfecho y muy contento al público, que al finalizar la  obra aplaudió fuertemente a los actores y al  director de la puesta en escena Giovanny Armenta.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado