Volver arriba

Este viernes 2 de marzo en punto de las 19:00 horas el Museo Casa Haas dará la bienvenida al dramaturgo mazatleco Manolo Díaz con su obra “Amor, amor, o el suelo bajo los pies” como parte de la Temporada Primavera 2018.En esta puesta en escena el tema central es el amor, por el amor mismo; una historia entre amigos que comparten un mismo plan y un mismo dolor. “Ramona” y “Pablo” han perdido a sus respectivas parejas y han ideado un plan para terminar con aquellas cosas que dejaron pendientes: un viaje en tren, un primer baile y una promesa por cumplir.
Con la ayuda de escenografía minimalista y una dramaturgia que permite una convención y reconvención teatral, Amor, amor, o el suelo bajo los pies conduce al público hacia una historia romántica a través de escenarios que van desde un departamento ubicado en el noveno piso de un edificio, hasta un tren que hace su último viaje por las extensas tierras de Chihuahua.
El elenco de Amor, amor o el suelo bajo los pies está conformado por talento mazatleco, integrantes de la compañía Iguana Roja y estudiantes de la carrera Técnica en Teatro de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán: David Lugo, Alejandra González, Jackie Sainz y el propio Manolo Díaz.
Manolo Díaz, fue ganador del Primer Premio Nacional de Dramaturgia para el Barrio  (“La mesa púrpura”, 2017), finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo (“Aviones”, 2017), formó parte de la selección del Circuito Internacional de Joven Dramaturgia y Dirección, publicado por La UV (“Ojo de res”, 2016) y obtuvo mención honorífica en el primer concurso Teatrónika, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España (“A imagen y semejanza”, 2016).
Los boletos de “Amor, amor, o el suelo bajo los pies” tienen un costo de 100 pesos. Pueden conseguirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes en el teléfono 9 82 44 46. Ext.103.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado