Volver arriba

  
Cine colombiano gratis en Mazatlán del 11 al 14 de julio
En un esfuerzo por acercar al público a la filmografía colombiana  el Gobierno de Colombia y el Instituto de Cultura de Mazatlán bajo la dirección de Raúl Rico González, presentan el “Ciclo de Cine Colombiano en Mazatlán” del miércoles 11 al sábado 14 de julio en diferentes espacios del puerto.
El miércoles 11 de julio se proyectará la primera función  “El silencio de los fusiles” a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, un documental de la periodista, directora y guionista Natalia Orozco sobre cómo transcurrió el proceso de paz en las selvas colombianas y las negociaciones entre el Gobierno y las FARC –Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-
Grabado en La Habana, Colombia, “El silencio de los fusiles”  reúne en la misma mesa a dos protagónicos de la guerra civil colombiana: José Manuel Santos, Presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz y Timochenko, líder de la guerrilla de las FARC para dialogar sobre este conflicto que ha desgastado al país sudamericano durante cinco décadas.
El jueves 12 de julio las 19:00 horas en el Cinematógrafo de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura se proyectará la película biográfica “Gabo, la magia de lo real”,  en la que el director Justin Webster y el narrador Juan Gabriel Vásquez ahondan sobre la vida y obra del reconocido escritor Gabriel García Márquez.
“Gabo, la magia de lo real” muestra como un niño de pueblo de la costa de Colombia se convirtió en uno de los máximos exponentes de la literatura de habla hispana a través de su poderosa imaginación y una peculiar percepción de la realidad.
El viernes 13 de julio se proyectará la fantástica historia de la directora y joven guionista Marcela Rincón: “El libro de Lila”.  La función será a las 20:00 horas en la explanada del Parque de las Ciudades Hermanas.
Protagonizada por María Sofía Montoya, “El libro de Lila” es la historia de un personaje literario que repentinamente sale fuera de su mundo de papel y se ve atrapado en otro al que  pertenece.
Se trata de un trabajo que en ocho años involucró a 160 personas entre ilustradores, artistas en diseño y animadores que crearon 64 mil dibujos a través de animaciones cuadro a cuadro, una de las técnicas más tradicionales en la animación que convierte a esta obr

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado