Volver arriba

Con un  programa creado por alumnos y maestros “Pájaros de Mar”, celebra los primeros 20 años de la EPDM y representa  el cierre de un ciclo vital en las  aulas con un sin fin de historias, sueños y logros de los alumnos transformados en aves en constante práctica de vuelo. “La danza nos permite mirar el mundo de otra manera, relacionarnos entre nosotros desde una perspectiva más humana y generosa, el cuerpo desde su honestidad, no sabe mentir”, coinciden los futuros bailarines profesionales.
Cada año la EPDM emprende una prolífica creación de obras coreográficas, proyectos interdisciplinarios y acciones culturales; todo ello va formando no solo cuerpos entrenados, sino formas de pensar, posturas artísticas, filosóficas y políticas.  El  propósito es que desde la educación surjan voces artísticas capaces de dialogar con el mundo.
La escuela cuenta con un completo programa de estudios conformado bajo el concepto de la educación artística interdisciplinaria; tiene un proyecto de residencias por medio del cual se han impartido cursos y creado coreografías con importantes artistas y maestros de danza nacionales y extranjeros de países como:  México, Italia, Venezuela, España, Canadá, Polonia, Sudáfrica, Alemania y Estados Unidos entre otros.   La EPDM ha realizado intercambios artísticos y académicos con instituciones como: la Winnipeg Contemporary Dancer’s School of Canada, el Williams College, la Universidad de Texas, la Arizona State University, la University of South Florida, el Middleburry College y la Duncan Center en República Checa entre otros.
Ha ganado en dos ocasiones el Premio Nacional de Danza INBA-UAM, y recibido  6 veces consecutivas el Premio Culiacán de Coreografía “Héctor Chávez”. El INBA le ha otorgado en tres ocasiones la beca “Educación para el Arte”,  y en el 2008 fue galardonada con el Premio Raúl Flores Canelo por sus aportaciones pedagógicas a la danza nacional.
Boletos: $100.00 disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Mayores informes al Tel. 982 44 46 o 982 44 47 ext. 103.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado