Volver arriba

La agrupación está conformada por los entusiastas músicos estadounidenses Dick, Greg, Kevin y Chuck, quienes residen desde hace varios años en el puerto y brindan una auténtica experiencia blusera en cada una de sus presentaciones. La banda de Tweepop/Shoegaze proveniente de Culiacán, Sinaloa, Pure Morning, tomará el escenario a las 20:00 horas para expresarse entre aires de nostalgia con un estilo influenciado por música de la década de los 90’s.
El estilo de la banda se caracteriza por la influencia noventera que la agrupación lleva consigo en sus grabaciones. La armonía entre distorsiones y voces suaves, entre reverb y delay expresan totalmente los aires de nostalgia que el quinteto desea expresar.
El primer sencillo de la banda “Space Dive”, lanzado en abril del 2015,  les generó crecimiento a nivel regional y fue en Julio del mismo año, cuando su primer álbum The Broadcasting Department Of Philadelphia fue lanzado junto a su segundo sencillo titulado “Louder”.
A través de un peculiar estilo alternativo inspirado en grupos como Deltones, A Perfec Circle y bandas japonesas como One ok Rock y Flow, la banda mazatleca Xylvia continúa a las 21:00 horas con las actividades en este escenario junto al Monumento al Venadito.
Con el sello independiente del guitarrista y miembro de la banda, Omar Schobert Avilés, Xylvia prepara la primera producción de trece temas inéditos con los que esperan despuntar y darse a conocer a mayor escala fuera de su natal Mazatlán, Sinaloa.
A las 22:00 horas, el Escenario del Rock y Fusión tendrá como invitado a la banda capitalina Oceanss con un poderoso estilo que crea una atmósfera de distorsiones musicales, bajos y voces casi susurradas como si el sonido emergiera violenta y directamente del fondo del mar.
Oceanss crea una filosofía musical basada en el concepto latín Fundére el cual significa hundir, destruir o arruinar que ayuda a definir la fuerza de su estilo Deepnoise, un género creado por ellos mismos que hace referencia al poder de los océanos para crear profundas reverberaciones musicales.
Como parte de su gira mundial que abarca tres continentes, la banda rusa referente mundial del post punk, Human Tetris llega por primera vez al noroeste mexicano para cerrar con broche de oro el Escenario del Rock y Fusión con un concierto que inicia a las 23:00 horas.
Oriunda de la ciudad de Moscú, la agrupación fue creada en octubre de 2008 por los

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado