Volver arriba

César Alejandro Magueyal Cano, Diana Melissa Morán Salazar y Luis Guillermo Peña Tirado, organizadores del evento, expresaron que este festival comenzó el 22 de junio y concluye este domingo 24 de junio.El objetivo es unir esfuerzos de la comunidad de bailarines locales, generar apertura social hacia las danzas urbanas  y crear una sólida plataforma profesional que impulse y apoye a los practicantes de estos estilos dancísticos.
Magueyal destacó que ha sido tanta la evolución de estos bailes  que nacieron en los años 60 en barrios de Nueva York como Brooklyn o El Bronx,  que en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 el Break Dance será incluido como una disciplina oficial;  demostrando el enfoque que todo verdadero bailarín debe tener.
Se realizarán talleres, mesas de debate, talleres y batallas  para impulsar bailes urbanos como el Break Dance y el Popping que se ha extendido tanto en este municipio, que Mazatlán es conocido como la capital nacional de este último género. La sede será el Parque Martiniano Carvajal (frente al restaurante “El Muchacho Alegre”) y la entrada al público es completamente gratuita.
Las batallas de baile contarán con la presencia de músicos de gran nivel como DJ Burrito y DJ Akira que crearán una gran fiesta de ritmos. El MC Moek conducirá los eventos y jueces de calidad nacional e internacional como Nathana (Brasil), Roxrite (EUA), Andrés, Jewells y Ateti (México) definirán a los ganadores. Las batallas preliminares se llevarán a cabo este sábado de 14:00 a 21:00 horas. Y las batallas finales tendrán este domingo, en el mismo horario.
Las categorías para concursar en las batallas son las siguientes: 3 vs 3 Break Battle (3 contra 3), 2 vs 2 Popping (batallas en dúo), 2 vs 2 Open Style (batallas en dúo), 1 vs 1 Kidz Battle (categoría infantile de 3 a 10 años de edad), Powermoves and Tricks (uno contra uno); B – girl  Supreme (categoría para mujeres), 1 vs 1 Break Battle (que incluye un Pase directo al Top 16  Red Bull Cypher México, uno de los campeonatos más importantes del país).
Los costos de inscripción para competir en las batallas es de 200 pesos, 100 por categoría extra. Los ganadores de cada categoría también tendrán premios en efectivo, ropa y pases directos a importantes competencias de bailes urbanos.
Las actividades son gratuitas para el público y Melissa Morán invitó a sumarse, disfrutar de ellas y darse cuenta de que el Break Dance y los bailes urbanos representan una oportunidad para vivir formalmente de estas disciplinas, algo que esperan dejar muy en claro con la reali

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado