“Contamos con una plantilla docente y un equipo de profesionales del más alto nivel en cada una de las áreas, en cada instrumento que tenemos como especialidad. Tenemos una escuela muy interesada en conocer a los alumnos y llevarlos de la mano de acuerdo a sus necesidades y  al perfil que deseen escoger en su desarrollo académico”, expresa Viridiana García Baena, integrante del Departamento de Planeación Académica de la Escuela Superior de Música y Canto de Cultura. Lo anterior, añade, va de la mano con la agitadísima vida cultural del puerto, porque los jóvenes tienen contacto con la Camerata Mazatlán, con los Coros (Ángela Peralta y Guillermo Sarabia), con las compañías de danza y eso hace que, desde el primer semestre, estén en contacto con una vida laboral real, con espectáculos reales y esto ayuda a que los alumnos crezcan con nosotros.
Los interesados en cursar el Nivel Técnico en Música o  las licenciaturas deben llamar a la Dirección de Música y Canto (Tel. 982 44 46. Ext.117) y agendar una fecha para la realización de un examen teórico. Además, deberán llenar un formato de solicitud de audición que puede descargarse en: http://www.culturamazatlan.com/descargas/escuelaartes/inscripcion2017.jpg
Los aspirantes al Nivel Técnico en su Música deberán reunir una documentación que incluye CURP, comprobante de domicilio reciente, copia de certificado de secundaria, copia de acta de nacimiento, carta de recomendación de maestros de instrumento, fotocopia de credencial del INE (en caso de ser menores de edad el documento deberá ser de los padres de familia), 2 fotografías (tamaño infantil, blanco y negro, papel mate) y un ensayo de 1 cuartilla acerca de cómo inició el interés del aspirante por la música. Pago por derecho de audición, que tiene un costo de 250 pesos y debe realizarse en la Cuenta Bancomer 0188689555 a nombre del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
Por su parte, los aspirantes a ingresar en las Licenciatura de Música y Canto deberán reunir la siguiente documentación: CURP, comprobante de domicilio reciente, copia de certificado de bachillerato o equivalente, copia de acta de nacimiento, carta de recomendación de maestros de instrumento (o canto), fotocopia de credencial del INE (en caso de ser menores de edad el documento deberá ser de los padres de familia), 2 fotografías (tamaño infantil, blanco y negro, papel mate) y un ensayo de 1 cuartilla acerca de cómo inició el interés del aspirante por la música (o el canto). Pago por derecho de audición, que tiene un costo de 300 pesos y debe realizarse en la Cuenta Bancomer 0188689555 a nombre del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
Mayores informes en el teléfono 9 82 44 46. Ext.117.