Volver arriba

Soy una mamá apolítica, versión libre de Ernesto Trejo, del texto original de Darío Fo y Franca Rame, es la oportunidad de disfrutar el sólido trabajo actoral de Dunelí Bastidas, actriz mazatleca con amplia trayectoria en los escenarios.La puesta en escena  reivindica la eterna y complicada lucha de la mujer por el respeto a su dignidad en los distintos ámbitos de la vida.
Cuenta la historia de una mujer que deja el hogar y a un marido machista por salir a la calle y participar en las manifestaciones de su hijo que se enoja y abandona el hogar. A ella, no la mueve el afán político, sino el amor de madre.
Este monólogo con un solo personaje protagónico en escena, deja ver a varios antagonistas que compiten y enfrentan a esta mamá apolítica,  que descubre, sueña, anhela y lucha por mantener la libertad que ha encontrado, lejos de la opresión de todos esos antagonistas materializados en un marido marrullero y chantajista, un hijo egoísta y provocador, y un cura que reivindica el papel conservador y delator que la iglesia ha expresado en muchos pasajes de la historia de la humanidad.
Mediante la ironía y la risa, y a veces a través de momentos de ternura, la obra invita a reflexionar con un sentido crítico y solidario, sobre las complicadas relaciones entre mujer y hombre.
Boletos $100.00, disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Cupo limitado.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado