Volver arriba

Los jóvenes músicos ofrecieron un emocionante y fresco recital que mostró al público el gran trabajo que el maestro Max Carreón ha desarrollado con paciencia y compromiso.Entre los participantes estuvieron: Isaac Aguilar, José Marmolejo, Omar Vázquez, Rudgert Almazán, Damián Pérez, Pablo Tiznado, Oliver Velázquez, Edgar Osuna, Nartoomid Barraza, Javier Brito, Damián Gutiérrez, Miguel Moreno, Carlos Lizárraga y Miguel Lizárraga.
Acompañados con platillos, timbales, tarolas, tambores, marimba, batería,  panderos, cencerros, bombo, congas, xilófino y otros instrumentos, los estudiantes crearon una atmósfera colorida y excitante en la que mostraron sus habilidades individuales y en conjunto.
El recital fue creciendo en dificultad e intensidad, ya que abrió con la participación de los alumnos más pequeños y concluyó con las ejecuciones de alumnos pertenecientes al Nivel Técnico en Música.
Sonidos bélicos, valses y polkas, evocaciones de duendes y organilleros en temas infantiles y pasajes de jazz fueron desprendiéndose en los temas de compositores como John Pollard, N.J Zivkovic, Ney Rosauro, Andrea Muratore, Paul Desmond o John H. Beck. 
Amigos y padres de familia celebraron de principio a fin la habilidad, pasión y creatividad que los integrantes Taller de Percusiones del Instituto de Cultura de Mazatlán ofrecieron en cada pieza para dar un vistazo al amplio mundo de las percusiones.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado