Regresar a Cultura Mazatlán Volver arriba

Este viernes continuó el “Ciclo de Cine Colombiano en Mazatlán” con la película “El libro de Lila”, de la directora Maricela Rincón González, un filme animado que reunió a cientos de familias mazatlecas sobre las áreas verdes del Parque de las Ciudades Hermanas.

Un cielo rosado con las tres islas al fondo, las luces de los automóviles fluyendo como un río, padres e hijos jugando voleibol, sillas y sábanas como butacas, palomitas de maíz y, al fondo, vigilante, el cerro de la Nevería, fueron el escenario de este sensacional encuentro que llevó el nombre de “Cine en el parque” y tuvo lugar gracias a los esfuerzos del Gobierno de Colombia y el Instituto de Cultura de Mazatlán, bajo la dirección de Raúl Rico González.

En un evento espectacular, la proyección de “El libro de Lila” hizo que los mazatlecos crearan una surreal noche de verano: abandonaron sus hogares, se congregaron junto a cientos de extraños, dejaron que la bóveda celeste los cobijara, sintieron la tierna picazón del césped y penetraron en un mundo surreal.

“El libro de Lila” cuenta la historia de una niña-personaje que queda fuera de su mundo de papel y, para volver a él, tendrá que buscar y pedir ayuda a “Ramón”, el niño que antes la leía. La aventura se complica cuando descubre que Ramón ha crecido, ha dejado de leer y, peor, de creer en la fantasía.

Esta aventura se convierte en un pretexto para que los personajes y, en especial, los espectadores, se asomen a la riqueza cultural de Colombia: sus ciudades inyectadas de vida y tradición, su naturaleza indómita, sus culturas ancestrales, el colorido y magia de su arte.

De esta forma el “Ciclo de Cine Colombiano en Mazatlán” tuvo una de sus funciones más exitosas, y este sábado, en punto de las 18:00 horas, en el Cinematógrafo de la Escuela de Artes de Cultura llegará a su fin con la proyección de “El amor y otros demonios”, obra inspirada en el libro de Gabriel García Márquez. La entrada es libre, sin boleto. Cupo limitado.