Volver arriba

Durante este evento del Colegio de Sinaloa que apoya el Instituto de Cultura de Mazatlán, Jaime Labastida hará énfasis en que la poesía y la filosofía son dos expresiones que tienen correlación y que sin una, la otra no puede existir.Jaime Labastida es Doctor en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Parte de su obra poética ha sido traducida al inglés, francés,  alemán,  japonés,  italiano,  ruso y portugués; su libro Animal de silencios (poesía) fue publicado en forma bilingüe por Atelié Editorial, Sao Paulo, Brasil y en Teamart Verlag de Zurich, Suiza, se publicó Elogios de la luz y de la sombra, en una edición bilingüe; en 2015, se publicó En el centro del año de la misma manera.
Entre sus otras publicaciones destacan: Producción, ciencia y sociedad: de Descartes a Marx; Humboldt, ese desconocido; Educación por la ciencia (en colaboración con Arturo azuela y Hugo Padilla); El amor, el sueño y la muerte en la poesía mexicana y Estética del peligro, entre otros.
En el 2005 obtuvo el título de Doctor en Filosofía por la UNAM con la tesis titulada: La construcción del sujeto científico que mereció  mención honorífica. Es miembro del Seminario de Problemas Científicos y Filosóficos de la UNAM, de la Sociedad Mexicana de Bibliófilos.
Es Patrono de la Asociación Mexicana para el Fomento de la Lectura, es Miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua, en donde se desempeña como Director General y también es miembro de la Asociación Filosófica de México, A.C. de la que fue presidente hasta enero de 2008.
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado