Volver arriba

Manry Fuentevilla, Coordinadora de Proyecto Centro Histórico; Abril Márquez, Directora Artística del Instituto de Cultura de Mazatlán; Dora González, directa de Gandarva Bazar y el artista plástico Eutiquio Valdez fueron los encargados de dar a conocer el calendario de este programa que durante los primeros viernes de cada mes permitirá al público local y extranjero entrar en contacto con el mundo de las artes plásticas que Mazatlán alberga. Siguiendo la tradición que la artista Glen Rogers (fundadora de este proyecto) inició hace más de una década, los organizadores señalaron que la Temporada 2018-2019 del ArtWalk ofrecerá acceso gratuito a 28 galerías y talleres en los que el público podrá apreciar las obras de más de 50 artistas mazatlecos, nacionales y extranjeros.
De igual forma, pensando en consolidar la estructura que este proyecto ha venido construyendo, este año el público podrá recorrer la riqueza y diversidad del Artwalk a través de un mapa que permite delimitar la zona, señalar galerías, talleres y artistas que podrán encontrar en su camino.
Fotografía, edredones, pintura, joyería, artes digitales, cerámica, grabados, xilografía y muchas otras técnicas recibirán a los visitantes del 9 de noviembre de 2018 al 5 de abril de 2019.
El maestro Eutiquio Valdez destacó que desde hace 6 años el Artwalk le ha dado la oportunidad de mostrar su obra, venderla y crear contactos. También destacó que el público que más frecuenta el Artwalk es el público extranjero, pero que a través del gran trabajo de organización que este año se ha realizado esperan que se incremente la visita del público porteño.
Los mapas del Artwalk: El camino del arte 2018-2019 están distribuidos en galerías, cafés, restaurantes y hoteles de Centro Histórico, Zona Dorada y Marina Mazatlán. Además, el público también puede consultar el mapa en la página http://www.culturamazatlan.mx/

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado