Volver arriba

Este viernes 12 de octubre a las 19:00 horas en la Galería Ángela Peralta la escritora mazatleca Patricia Carrillo Collard presentará por primera vez su libro “Nadie que me comprenda”, obra merecedora del Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2015, en la categoría de cuento.

En 19 relatos inspirados en su historia familiar, la autora utiliza la sencillez, el humor y la agudeza del lenguaje popular sinaloense para explorar la naturaleza humana a través de “Don Guillermo”, un hombre nacido en el estado en 1900 plagado de fascinantes contradicciones: tierno, machista, amiguero, carismático y amoroso cuya vida es contada por algunos de sus seres queridos y a través de múltiples recursos narrativos.

Para esta presentación, los escritores porteños Julio Zatarain y Saúl Valdez, ganadores de la Beca de Jóvenes Creadores del FONCA en las ediciones 2017 y 2018, charlarán a fondo con Patricia Carrillo Collard sobre su libro, una obra importante para la literatura sinaloense contemporánea, que invita a la risa, la nostalgia, la reflexión y el asombro.

Patricia Carrillo Collard, nació en Mazatlán en 1972. Es Licenciada en Economía por el ITAM y maestra en Políticas Públicas por la Universidad de Princeton. Becaria del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco (2015-2016). Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2015. Ha publicado los libros de cuento infantiles “Aventuras de una nube” y “Encrucijada”. Sus cuentos aparecen en revistas literarias como Timonel y Luvina. Si libro, “Nadie que me comprenda” fue editado en coedición por el Instituto Sinaloense de Cultura y Ficticia Editorial.

La entrada a la presentación de “Nadie que me comprenda” es gratuita. Habrá ejemplares a la venta a un precio de $210.00.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Taller de Literatura prensa. .

Lo destacado