Volver arriba
Instituto Municipal de Cultura y Artes de Mazatlán
El escritor Guillermo Fadanelli ha sido distinguido con el Premio Mazatlán de Literatura 2019 por el conjunto de su obra.
La noticia se dio a conocer esta mañana en una rueda de prensa celebrada en las oficinas del Instituto de Cultura de Mazatlán que fue encabezada por Óscar Blancarte, director de la institución, y por los miembros del Jurado: José Ignacio Lizárraga, Ernesto Velázquez Briseño y Alejandro Páez Varela.
“El jurado quiere enfatizar en que fue unánime la decisión de regresar el premio a sus orígenes al premiar el conjunto de una obra.  En 1965, José Gorostiza recibió el primer Premio Mazatlán por el conjunto de su obra; ahora, Guillermo Fadanelli también”, destacó José Ignacio Lizárraga, Presidente del Jurado.
El filósofo dijo que con esta decisión el jurado busca destacar el valor de una obra original y diversa, producida por un autor provocador y crítico que ha privilegiado la calidad literaria en sus novelas, cuentos, ensayos o aforismos. Asimismo, puntualizaron que con esta decisión desean que volver a los inicios de este premio que en su primera edición reconoció al autor de “Muerte sin fin” por la totalidad de su obra.
Este sábado 23 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, se hará la entrega oficial del Premio Mazatlán de Literatura 2019, integrado por un reconocimiento y un premio económico de 100 mil pesos.
Esa noche, Guillermo Fadanelli será homenajeado dentro del esplendoroso marco de la Vela de la Artes del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, por sumar su nombre a una prestigiosa lista de autores que incluye a Octavio Paz, Elena Poniatowska, Sergio Pitol, José Gorostiza, José Emilio Pacheco, Fernando del Paso, José Agustín y Juan Villoro, entre otros.