Regresar a Cultura Mazatlán Volver arriba

El genio del máximo creador de música infantil en hispanoamérica, Francisco Gabilondo Soler fue celebrado este domingo en el Teatro Ángela Peralta con el espectáculo “Cri Cri”.

La compañía de Ballet Clásico de Sinaloa y alumnos del Taller de Ballet Clásico del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán dieron vida a clásicos como “La marcha de las vocales”, “La patita”, “El ratón vaquero”, “Negrito sandía” o “Las brujas”.

La variedad de ritmos musicales, la rica imaginación de cada historia y la sensibilidad e inteligencia que el compositor veracruzano plasmó en su obra fueron celebradas por decenas de familias mazatlecas y por alumnos de las escuelas Miguel Alemán, Benito Juárez, CAM 50, Josefa Ortiz de Domínguez y Primaria Insurgentes que fueron invitados a esta presentación.

Risas, aplausos y una que otra lágrima de nostalgia y amor fueron derramadas por el público a manera de reconocimiento al bello trabajo que la maestra Zoila Fernández y sus alumnos entregaron al público como una forma de celebrar el legado de “Cri Cri, el grillo cantor”.