Regresar a Cultura Mazatlán Volver arriba

Desde hace seis años la niña Carmen Martínez forma parte de la Escuela Dance Inc, a los cuatro años ingresó gracias al deseo de aprender danza urbana.

Para ella y su familia ha sido todo un reto y orgullo ser de las de menor edad dentro de su academia, mezclar actividades escolares, familiares y el baile no le ha costado mucho, gracias a la chispa y alegría que la caracteriza.

Ella junto con sus compañeros y también alumnos de H Studio Center estuvieron presentando un gran espectáculo de baile moderno en la Escuela Secundaria General 3 Genaro Estrada, de la colonia Francisco Villa a través del programa Cultura en Tu Comunidad que sigue recorriendo distintos planteles educativos a lo largo y ancho de Mazatlán, gracias al trabajo del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

A pregunta expresa Carmen relató que este noble programa le ha hecho valorar la oportunidad de poder practicar arte, pues en cada presentación niños y jóvenes han mostrado su deseo de aprender pero las pocas posibilidades económicas y el desconocer la variedad cultural que existe en el Puerto, no se los ha permitido.

Comentó que Cultura en Tu Comunidad ha servido de motivación tanto para los alumnos que aprecian los espectáculos como para los bailarines, pues se sienten orgullosos de promover el arte e impulsar el deseo de otros por aprenderlo.

Una gran tarde llena de música, baile e interacción vivieron los estudiantes gracias a este programa que llega dentro de la Temporada Primavera 2019.