Regresar a Cultura Mazatlán Volver arriba

Con la puesta de sol resbalando sobre la Isla de Venados y ante la presencia de miles asistentes, inició en grande el Mazatlán Fest 2019, la colosal fiesta con la que el Ayuntamiento de Mazatlán y el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte celebran las vacaciones de Semana Santa.

De principio a fin la avenida Del Mar se llenó de música, baile, alegría y algarabía con cuatro escenarios que fueron instalados para mostrar variedad musical y para que los ciudadanos disfrutaran de diferente manera y por primera vez, un gran festival que unió familias y mucha diversión.

A partir de las 19:00 horas los templetes comenzaron a sonar y con ello, los asistentes ocuparon un espacio sobre el Malecón para mostrar sus mejores pasos.

Al paseo costero, arribó el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, acompañado de su esposa Gabriela Peña, quienes hicieron un recorrido de supervisión por los cuatro templetes además de saludar  e invitar a los asistentes a disfrutar al máximo y en familia la celebración de Semana Santa.

Turistas nacionales, extranjeros y miles de locales se divirtieron de principio a fin al ritmo de música electrónica, Banda y música versátil. Por un momento, el festejo pareció peligrar ante una falla técnica, pero el entusiasmo de los asistentes no se hizo esperar para después armar el bailongo en la bahía mazatleca.

La monumental fiesta organizada por el Ayuntamiento de Mazatlán y el Instituto de Cultura se animó con concursos, pelotas gigantes y el hambre insaciable de diversión de miles de mazatlecos y turistas de lugares tan diversos como Ciudad de México, Durango, Zacatecas, Cuba, Venezuela, Ecuador y Canadá, dejando entrever que el Mazatlán Fest llegó para quedarse.