Volver arriba

Con la esencia, experiencia y pasión que distingue a la Compañía Delfos, la obra “Manglar” cautivó al público que se dio cita en el Teatro Ángela Peralta, obra que marcó el inicio del Festival de Danza José Limón, y que llegó al Puerto gracias a la Temporada Primavera 2019 que organiza el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Por primera en el Puerto Delfos presentó esta obra que ha recorrido las principales ciudades del mundo teniendo aceptación de la prensa y el público.

Fue un espectáculo visual y sonoro donde en el ámbito musical los temas fueron variados y se escucharon melodías clásicas de la década de los cincuenta, sesenta, así como también algunos temas de Ray Conniff, The Beatles y piezas del maestro Amadeus Mozart.

La escenografía estuvo a cargo de Fernando Feres quién montó un espectáculo visual que ayudó a los asistentes a entender de otra manera el concepto de la depredación que el hombre tiene con la naturaleza. La dirección coreográfica y artística estuvo a cargo de Víctor Manuel Ruiz, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA y director de la Compañía Delfos.

Algunos de los temas que fueron reflejados en la obra son la batalla, el hombre y la máquina, la matriz, el nacimiento, contrabando en invierno, el consumo, enajenación, la mirada que flota, parejas de grandes ojos, tiempos de homofobia, amor sin ojos, la manada, adopción de un ángel, ser padre, mándalas, padres del viento, la elegida, metamorfosis y el cuerpo árbol.

Éste artículo fue publicado en Escuela profesional de danza de mazatlán prensa, Prensa, Teatro Angela Peralta Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado