Volver arriba

Una manifestación pacífica terminó en caos, detenciones arbitrarias, mujeres lesionadas y más, todo por una supuesta desobediencia civil donde un grupo de manifestantes hacían valer su derecho a la libertad de expresión, lo anterior es una crítica social donde la Compañía Danza Juventud Sinaloense presentó su obra “Dios o su Ausencia”, llevándose las palmas del público que se dio cita en el Teatro Ángela Peralta.

La edición 33 del Festival Internacional de Danza José Limón, sigue cosechando éxitos en el Puerto, en esta ocasión un grupo de 15 bailarines se apoderó del escenario creando una atmósfera común en cualquier punto del orbe, llevando a los espectadores al lugar de los hechos con finos movimientos, combinación de luces y sonidos, hasta sentir las injusticias que en ocasiones sufren las personas, las cuales se reflejan en las noticias locales, nacionales e internacionales.

Después de la crítica de los actores durante 50 minutos y cuando todo parecía terminar, los protagonistas fueron despojándose de sus prendas terminando desnudos la mayoría de éstos, cubriendo sus cuerpos con la oscuridad que se apoderaba del escenario para gritar las atrocidades que sufrieron.

Además de la danza “Dios o su Ausencia” envió un mensaje a los ciudadanos para que se informen, conozcan sus derechos, las obligaciones de la autoridad, sobre todo, a unirse como sociedad para no ceder ante cualquier situación que consideren retroceso de parte del gobierno.

Éste artículo fue publicado en Escuela profesional de danza de mazatlán galeria, Escuela profesional de danza de mazatlán prensa, Prensa, Teatro Angela Peralta Galería, Teatro Angela Peralta Prensa. .

Lo destacado