Volver arriba

Artistas mazatlecos, del interior de la República y de otras latitudes del orbe, respondieron a los talleres de capacitación que ofreció la “La Carpa”, encontrando en el intensivo “Estados no Catatónicos”, un espacio para explorar y desprenderse de sus sentimientos hallando en su organismo como expresar con un nivel de intensidad.

Estados no Catatónicos, es un taller-montaje impartido por los costarricenses Bryan Chavarría y Grei Quezac, coreógrafos, bailarines, productores y profesores de danza que están llevando a un compacto grupo a su límite de las expresiones en el interior de Casa Haas.

Gracias a los tejidos culturales que van formando en los diferentes sitios donde se presentan, trabajan, o tienen contactos vinculados a las artes, Chavarría y Quezac indicaron que Mazatlán se convirtió en la tercera ciudad del país donde llevan sus conocimientos en México, habían estado en Puebla, Ciudad de México, por sus raíces el curso nació en Costa Rica, pero también lo aplicaron en Guatemala.

“El taller lo que busca motivos de creación de movimiento completamente fríos, desprendiéndose completamente de la parte sentimental o romántica y trabajar con el cuerpo diferentes dinámicas y propuestas, básicamente es un trabajo de acumulación de capas, presentamos propuestas en versiones simples a partir del material que ellos presentan, y de allí partimos para hacerlas complejas y ponerlas en movimiento”, explicó Grei Quezac.

Bryan Chavarría considera que los conocimientos compartidos son tan completos que pueden ser aplicados en artes como la danza, teatro, actividades circenses, así como también en profesiones donde el lenguaje corporal se requiera para hablar ante multitudes.

Éste artículo fue publicado en Escuela profesional de danza de mazatlán galeria, Escuela profesional de danza de mazatlán prensa, Prensa. .

The most popular

Visit