Volver arriba

Dos grandes intérpretes de la danza contemporánea unen sus talentos a nivel escénico: Claudia Lavista y Lola Lince, quienes comparten el difícil, pero a la vez sutil y dulce tránsito entre la vida y la muerte; cuando dos mujeres se encuentran en el rumbo hacia su propia muerte y desde su deambular juntas en memorias compartidas, se descubren como espejo de transformación, finitud y liberación.

 

De esta manera, “Entre Sueños y Flores” llegó este sábado al Teatro Ángela Peralta, dentro de la Temporada Primavera 2019 y en el marco del Festival Internacional de Danza ‘José Limón’, en su edición número 33; que sin duda, lograron conmover con una apuesta escénica cargada de simbolismos que develan la belleza del fin, ganando de esta manera, la ovación de los asistentes.

 

“Entre Sueños y Flores”, se inspira en textos de Juan Rulfo y en imaginarios propios de la cultura mexicana en torno a la muerte. Es el resultado de un proyecto de colaboración entre Delfos y la compañía Danza Experimental de Lola Lince, la experiencia escénica de sus intérpretes y la mirada sagaz de su director, Víctor Manuel Ruiz, lograron convertirlo en una alegoría corpórea- poética: Morir para renacer, como parte del proceso inevitable, como es el camino de liberación y transformación que implica el encuentro con el final de una etapa.

Éste artículo fue publicado en Escuela profesional de danza de mazatlán prensa, Prensa, Teatro Angela Peralta Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado