Regresar a Cultura Mazatlán Volver arriba

Con “Wreck: List of extinct species”, de Pietro Marullo, la INSIEMI IRREALI Company creó una auténtica hecatombe dancística en el Teatro Ángela Peralta durante su participación en la edición 33 del Festival Internacional de Danza José Limón.

Un objeto gigantesco que invadió el escenario. Siete cuerpos desnudos que crearon atmósferas aterradoras y frenéticas, y un potente trabajo de iluminación y música fueron en creciente gradualmente hasta alcanzar niveles de histeria sublime.

¿Visiones del infierno? ¿Recorridos por el purgatorio? ¿Voces angelicales? Lo cierto es que Pietro Marullo  logró plasmar en “Wreck” un trabajo electrizante que, literalmente, invadió al público con sus imágenes corporales llenas de una inquietante plasticidad, una orgía de luces blancas, rojas y azules, sonido escalofriantes y pasajes en los que los bailarines saltaron sobre el público, recorrieron los balcones del TAP y sacudieron los corazones de los espectadores.

Al final, tras un instante de oscuridad absoluta, el público le brindó a los artistas un estruendoso aplauso por esta obra ambiciosa, vertiginosa y rara, en su innegable belleza.