Volver arriba

Con un total de 20 piezas creadas principalmente con material reciclado, el artista plástico mazatleco Rodrigo Miguel Martínez Betancourt expondrá del 15 de junio al 18 de julio en Galería Rubio, su colección denominada “Alas de libertad”.

 

La inauguración de la colección será a las 19:00 horas en el edificio del Centro Municipal de las Artes, situado en el corazón de la cultura de Mazatlán en la calle Carnaval S/N en la colonia Centro.

 

El artista mazatleco destacó que esta será su primera exposición donde pondrá a la venta las piezas que el público desee adquirir, el precio se fijará en la exposición, donde espera recibir un pago justo, ya que a cada una de sus creaciones le dedica un mes para su finalización.

 

Para esta ocasión el artista plástico creó varias piezas que están dedicas al amor, a la naturaleza, a la vida, al ser humano, mientras que en otras habrá algunos acontecimientos que han ocurrido al interior de México y pretende en ellos, que el visitante pueda hacer una reflexión para evitar que sigan ocurriendo tragedias de diferente índole.

 

La presente muestra será la segunda ocasión donde el creativo muestre a los locales y visitantes el talento nato que tiene, ya que la mayoría de sus obras son el trabajo de horas de esfuerzo sin tener formación artística, situación que cambiará en sus próximas entregas ya que recientemente ingresó a la carrera Técnico en Artes Plásticas que ofrece el Centro Municipal de las Artes, para perfeccionar y mejorar sus creaciones.

 

Martínez Betancourt indicó que uno de sus sueños es hacer esculturas talladas en piedra, mármol y madera, al igual que éstas puedan ser exhibidas en diferentes museos y galerías del mundo.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela de artes plásticas prensa, Prensa. .

Lo destacado