Volver arriba

Con el programa “Coordenadas” la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán celebró su función de fin de cursos este viernes por la noche en el Teatro Ángela Peralta en uno de los eventos más espectaculares de la Temporada Primavera 2019 del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Once piezas creadas por maestros y alumnos demostraron el arduo proceso formativo que esta institución (una de las más prestigiosas en su tipo en toda América Latina) ha sabido consolidar desde hace más de 20 años: reflexión intelectual, arduo entrenamiento físico, cultivo de perspectivas multidisciplinarias y una postura sensible frente a su contexto… todo fusionado a través del arte dancístico.

Piezas en conjunto de gran despliegue físico, solos de carácter jocoso, números estilo cabaret o coreografías compuestas con una perturbadora belleza poética crearon un complejo crisol de propuestas que capturaron de principio a fin al público.

Por si fuera poco, la diversidad del vestuario (de carácter futurista, casual o folclórico), el basto repertorio musical (clásica, contemporánea, comerciales de radio, electrónica, mexicana, etc.) y una iluminación excepcional dieron más poder y profundidad al arsenal de movimientos, gestos y pasiones que los bailarines dejaron grabados en el aire del máximo escenario artístico de Mazatlán.

Para finalizar, los bailarines fueron premiados con el atronador aplauso del público por una soberbia exhibición que demuestra que el puerto se mantiene como un baluarte para la danza contemporánea en México gracias a la EPDM y sus maestros, los bailarines de Delfos Danza Contemporánea.

Éste artículo fue publicado en Escuela profesional de danza de mazatlán galeria, Escuela profesional de danza de mazatlán prensa, Prensa. .

Lo destacado