Regresar a Cultura Mazatlán Volver arriba

Pasión, disciplina y tenacidad mostró el alumnado de la Licenciatura en Música en la gala de fin de cursos de cuerdas, donde al son de música clásica, se ganaron el reconocimiento del respetable público que se dio cita en el Museo de la Música que tiene el Centro Municipal de las Artes.

 

Fueron nueve alumnos que protagonizaron el recital, quienes estuvieron a lo largo del ciclo escolar bajo la tutela de los maestros Fernando Montes de Oca, Nina Farvarshchuk, Orlando Idrovo, Max Torres y Mónica Osuna.

 

En la presente ocasión, los estudiantes tuvieron la oportunidad de convertirse en solistas; en violines, Martín Quintero tocó el concierto número uno en sol menor de Max Bruch, mientras que, Shamaria Avilés interpretó la Introducción y Tarantella de Sarasate.

 

Valdemar Solano acompañado de su viola recitó el primer movimiento de la Sonata número uno y La Alemanda de la Suite en sol, temas de Johann Sebastian Bach; Ulises Tavera, interpretó Preludio y Sarabanda de la Suite No.2  en re menor Bach, así como adagio allegro de Robert Schumann.

 

El Cisne de Saint-Saëns y el tercer movimiento del concierto de Telemann para viola en sol mayor, fueron entonados por Aylín Ramos.

 

Leonardo Juárez fue el primer violonchelista de la tarde quien recordó el minuet 1 y 2 de la Suite para chelo de Bach, así como el primer movimiento del concierto No. 4 de Golterman.

 

Jesús Mitre tocó Élégie de Gabriel Fauré y el Primer movimiento del concierto No. 3 de Golterman. Luis Corrales hizo sonar Preludio de la Suite número 3 de Bach y el Primer Movimiento del concierto para violonchelo No. 1 de Saint-Saëns.

 

Por último, Jacob Peralta hizo gala de sus habilidades con el contrabajo al recitar el Concierto No. 2 de Karl Dittersdorf.

 

Al final del recital, los maestros del CMA reconocieron el esfuerzo de sus pupilos,  deseándole a los graduados suerte en el sendero musical.