Volver arriba

Casi un centenar de niñas y niños de diferentes edades originarios del Puerto de Mazatlán, aprendieron y se divirtieron gracias a las diferentes actividades que realizaron durante los distintos talleres en bibliotecas públicas, a través del programa “Mis vacaciones en mi biblioteca”.

En la primera etapa, las y los menores asistieron a la biblioteca Margarita Ramírez de González, situada en el Infonavit El Conchi, así como al edificio Carlos McGregor G. de la colonia Constitución.

Durante una semana, en horario matutino con actividades lúdicas, manualidades, lectura, entre otras herramientas, los infantes participaron, sobre todo, dijeron sentirse felices por lo realizado, ya que de no asistir a la biblioteca pública, hubieran estado sin dinamismos.

En el edificio de la colonia Constitución lo abordado por las educadoras fue la temática sobre las aventuras del famoso libro sobre Robinson Crusoe, mientras que en el recinto del Infonavit El Conchi, la temática fue del Diario de las emociones.

Cabe resaltar que este curso se realizó de manera gratuita, al final se les entregó un reconocimiento por su esfuerzo así como por su participación.

Para el próximo lunes 15 de julio iniciará la segunda etapa en cuatro sedes, dos serán en el Puerto en la colonia Centro así como en la colonia Francisco Villa, mientras que en la zona rural estarán en la comunidad de El Quelite y la de El Recodo.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Taller de Literatura galería, Taller de Literatura prensa. .

Lo destacado