Volver arriba

Niños y niñas de diferentes edades del Puerto de Mazatlán así como de las sindicaturas de El Recodo y El Quelite, concluyeron con éxito los Talleres de Verano gratuitos que se ofrecieron en las bibliotecas públicas a través del programa “Mis vacaciones en mi biblioteca”.

Fueron cinco días intensos donde las y los menores realizaron diversas actividades educativas, manualidades, aprendieron sobre temas centrales, sobre todo, vivieron momentos de alegría en compañía de amigos así como de familiares.

Juan Manuel Flores Vázquez, director del Centro Municipal de las Artes, indicó que fue placentero ver como los niños decidieron pasar su tiempo en los recintos, observar el empeño que le pusieron a las actividades, los felicitó a seguir en este tipo de aventuras que constantemente se realizan en las bibliotecas municipales, así como a respetar a todos los habitantes y turistas de este país.

En la Biblioteca Ingeniero Manuel Bonilla, situada en la colonia Centro, los menores desarrollaron el taller “Patolli de cuentos, memoria de nuestros pueblos indígenas”, donde en la última actividad dos grupos formados por seis integrantes compusieron una canción en el género Rap, donde destacaban la importancia que tienen las 68 lenguas indígenas en México, además que agregaron frases en Náhuatl, la cual aprendieron durante su formación.

“Un mundo compartido”, fue el nombre del taller que se desarrolló en la biblioteca Manuel J. Clouthier, donde al final de la activad los infantes recibieron su diploma por concluir la actividad.

En la Sindicatura de El Quelite el taller que desarrollaron fue “Recorriendo las culturas del mundo”, mientras que en la Biblioteca Don Cruz Lizárraga el taller fue “Fantabulario”.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado