Volver arriba
Instituto Municipal de Cultura y Artes de Mazatlán

La noche de este miércoles el Teatro Ángela Peralta fue el punto de partida de “Voyage”, la Gala Lírica de Graduación del tenor mazatleco Eduardo Tapia, alumno recién egresado de la Licenciatura en Canto del Centro Municipal de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Bajo la dirección de los maestros Enrique Patrón De Rueda y Martha Félix, el máximo escenario artístico de la ciudad brilló con un espectáculo en el que el joven Tapia estuvo acompañado por la Camerata Mazatlán (dirigida por el maestro Héctor Javier Reyes Bonilla) y por 11 Solistas del Taller de Ópera de Mazatlán.

Romance, tragedia y comedia desfilaron frente al público con gran dinamismo gracias a una puesta en escena que tuvo como apoyo elementos clásicos y modernos, pero que siempre se centró en la excelencia vocal e interpretativa de los cantantes.

Así, entre arias de compositores como Wolfgang Amadeus Mozart, Vincenzo Bellini, Gioachino Rossini, Jules Massenet o Gaetano Donizetti, “Voyage” se convirtió en una excepcional despedida para un joven artista mazatleco que, desde ahora, parte en busca de nuevos horizontes acompañado del amor y el respeto de sus compañeros y del público mazatleco.