Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

Bajo el lema “Muchos cines para todos”, Mazatlán, el Cinematógrafo Municipal y el Instituto de Cultura, Turismo y Arte se suman a la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano, proyectando del 15 al 17 de agosto tres largometrajes con talento nacional que fueron exhibidos en diferentes festivales en todo el orbe, formando parte de la red de 100 sedes simultáneas.

La presente edición será la segunda, el edificio de Casa Haas situado en calle Heriberto Frías 1506 B en la colonia centro, albergará a los espectadores de una manera gratuita ya que se tiene como objetivo reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional.

Con el filme “Rush Hour”, dirigido por Luciana Kaplan, iniciará el ciclo de largometrajes el jueves 15 de agosto a partir de las 19:00 horas. La proyección retrata de manera íntima las historias paralelas de tres personajes en tres de las ciudades de Los Ángeles, Estambul y Ciudad de México, comparten el hecho de pasar la mitad del día transportándose al trabajo. Todos sienten que están perdiendo algo esencial en sus vidas que no va a regresar. Mientras sus conflictos evolucionan, no pueden dejar de preguntarse: ¿será posible cambiar de vida?

La laureada cinta “El sueño del Mara’akame”, dirigida por Federico Cecchetti, será presentada el viernes 16 de agosto. La trama aborda la vida de un chamán huichol quien desea que su hijo siga sus pasos de cantador y sanador, situación contraria al joven Nieri quien anhela viajar a la Ciudad de México para convertirse en músico. En la lucha sobre qué camino elegir, Nieri emprende un viaje donde se sentirá perdido, pero al mismo tiempo lo guiarán visiones del venado azul en sus sueños. La cinta ganó en los Premios Ariel 2017 en la categoría de Mejor Ópera Prima y Música Original.

Para el cierre del ciclo, el sábado 17, llegará al Cinematógrafo “Las Niñas Bien”, obra de la potosina Alejandra Márquez, quién nos lleva a la década de los 80’s, donde en medio de una gran crisis económica que golpea a México, la elegante, encantadora y perfecta Sofía, líder del grupo de amigas del club, se enfrenta a lo inimaginable: su caída social, intentará mantener las apariencias pero su derrumbe es inevitable, dará cuenta de qué es lo que se pierde cuando se esfuma el dinero.

La entrada será gratuita con cupo limitado, a partir de las 19:00 horas, en Casa Haas.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Taller de Literatura y Taller de apreciación cinematográfica galería, Taller de Literatura y Taller de apreciación cinematográfica prensa, Taller de Literatura y Taller de apreciación cinematográfica video. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita