Volver arriba

Al final de la noche triunfó el amor en la ópera “El Barbero de Sevilla”, puesta en escena que forma parte del Festival Cultural Mazatlán 2019 impulsado por el alcalde Químico Luis Guillermo Benitez y que fue un éxito al registrarse lleno total en el Majestuoso Teatro Ángela Peralta durante la noche del viernes 29 de noviembre en su primer función, dejando todo preparado para el cierre que será este domingo a las 20:00 horas en el TAP

Durante la noche mágica, el Maestro Enrique Patrón de Rueda dirigió de manera majestuosa a los integrantes de la Camerata Mazatlán, formando un vínculo especial entre los artistas en escena y los cientos de espectadores que estuvieron en las diferentes localidades.

Al levantarse el telón en el primer acto, inició la travesía de El Conde de Almaviva por llamar la atención de Rosina, una hermosa doncella que es pupila del médico Bartolo, quién desea casarse con ella. Ante su primer intento fallido, el enamorado se encuentra a Figaro, el barbero de Sevilla, quien goza de la popularidad de formar parejas y decide apoyar al joven, iniciando una travesía juntos pasando por momentos cómicos, bochornosos y diferentes, logrando al final la atención de su amada.

Tras darse cuenta del plan de Figaro y el barbero, el galeno hace lo imposible para casarse a la brevedad con Rosina, a la cual por varios años le ha espantado cualquier pretendiente que se le acerca. Con la penumbra de la noche sevillana, Rosina se escapa sigilosamente del médico y se encuentra con su amado, allí descubre que Lindoro es el Conde de Almaviva, triunfando ante cualquier adversidad este amor puro.

El respetable público ovacionó por un largo lapso la entrega de los diferentes artistas, mismos que en su mayoría se formaron en las diferentes escuelas y talleres que tiene el Centro Municipal de las Artes.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

The most popular

Visit