Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

Este sábado 9 de noviembre a las 6 PM en el Cinematógrafo en Casa Hass inicia el Ciclo: “La Guerra”. Con la visión de dos de los realizadores más influyentes en la historia del cine (Stanley Kubrick y Andréi Tarkovski) y otro que ha ido ganando su lugar como un director brillante (Nolan).

La primera película a proyectarse es “Senderos de Gloria” (1957); adaptación de una novela de 1935 de Herbert Cobb por un Stanley Kubrick de 28 años, la cual lo lanzó a un nivel de prestigio mundial al mostrar sus dones visuales extraordinarios y del tratamiento de la puesta en escena.

Ambientada en las trincheras estrechas del frente occidental de la Primera Guerra Mundial, y otra parte del relato en una sala militar de mármol donde la justicia se convertirá en un asunto arbitrario; el General “Mireau” (George Macready) ordena un ataque suicida e inútil contra una fortaleza alemana y después del inevitable fracaso, ordena que tres hombres sean elegidos para ser fusilados por cobardía. Mientras el Coronel “Dax” (Kirk Douglas), disgustado con la arrogante incompetencia de sus superiores, intenta defender a estos hombres inocentes.

La yuxtaposición del orgullo y la crueldad como temas centrales en esta película antibélica es magistral.

La película se proyecta en su idioma original, inglés con subtítulos en español.

La entrada es gratuita, con cupo limitado.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita