Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

En este martes por la mañana en Casa Haas se celebró una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de “Anatomía sobre el amor”, una pieza de danza contemporánea creada por el maestro Víctor Ruiz que tendrá su estreno en el Teatro Ángela Peralta este miércoles 6 de noviembre en dos funciones: 18:30 y 20:30 horas.

Junto a Zoila Fernández, Directora Artística del Instituto de Cultura de Mazatlán, y Nashieli Buelna, intérprete de esta pieza; Víctor Ruiz señaló que “Anatomía sobre el amor” es producto de la Beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte que el Fondo Nacional de Cultura y las Artes que el Codirector Artístico de Delfos Danza Contemporánea y la EPDM recibió para el periodo 2017-2020.

El maestro detalló que la obra nació a partir de un diálogo con el poema “Muerte sin fin”, de José Gorostiza, que le dio oportunidad de reinterpretar este texto fundacional de la literatura mexicana y hacer un caleidoscopio que medita y siente aspectos esenciales de la naturaleza humana: el amor, el desamor, la soledad, el abandono y el cuestionamiento sobre las creencias religiosas.

Asimismo, el artista compartió que desde tiempo atrás anhelaba generar un híbrido entre el flamenco y la danza contemporánea, y la participación de Nashieli Buelna, bailarina profesional de flamenco y egresada de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, le ayudó a realizar esta exploración al máximo a lo largo de un año.

Los artistas puntualizaron que los trabajos del escenógrafo Fernando Feres y el diseño de vestuario de Johnny Millán son cruciales para esta pieza de carácter intimista que, en formato compacto, buscará moverse por importantes festivales de danza.

La maestra Zoila Fernández realizó una invitación al público mazatleco a disfrutar de la obra más reciente de uno de los coreógrafos más importantes de México y pieza esencial para el desarrollo de cultural del puerto a lo largo de más de dos décadas.

Los boletos para “Anatomía sobre el amor” tienen un costo de 200 pesos y conseguirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, cupo limitado para 70 personas.

La función es exclusiva para público adulto.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita